Malpica acoge el 4 de junio el ‘I Certame de Fotografía Submarina en Pecios’


  • La actividad, enmarcada en el proyecto RIMARTES, pretende promocionar el patrimonio subacuático de la costa occidental coruñesa

El próximo sábado, 4 de junio, el puerto de Malpica de Bergantiños será uno de los escenarios del I Certame de Fotografía Submarina en Pecios, enmarcado en el proyecto RIMARTES y cuyo objetivo es dar a conocer la gran concentración de yacimientos arqueológicos subacuáticos de la costa occidental coruñesa.

El certamen, organizado por tres GALP (Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro) en colaboración con el Ayuntamiento de Malpica, está dirigido a buceadores que cuenten con un bueno equipo fotográfico para poder retratar el mundo subacuático.

La actividad es gratuita y los buceadores, que deberán contar con la correspondiente licencia y permisos, podrán anotarse para cualquiera de las citas inscribiéndose en fegas@fegas.net.

El certamen se celebrará en varias localidades de la costa coruñesa durante las próximas semanas. Además de Malpica, tendrá lugar en A Coruña (28 de mayo), Fisterra (11 de junio) y Porto do Son (18 de junio).