Malpica acoge la presentación de ‘Escora’ para celebrar el Día de la Danza

Cedida

  • El acto está programado para el domingo, 24 de abril, en el paseo de la playa a partir de las 18:30 horas

Con motivo del Día de la Danza, que se celebrará el 29 de abril, el Ayuntamiento de Malpica acogerá el domingo 24 el estreno del proyecto de danza contemporánea Escora. Será en el paseo de la playa a las 18:30 horas. Si llueve el acto se trasladará al centro cívico de la villa.

En este encuentro se interpretarán Miña xoia, por parte de la compañía de Clara Ferrao, y Alleo, de Colectivo Glovo. La representación estará guiada por Marcia Vázquez que, al final de la intervención, mantendrá una reunión con los artistas y con el público.

El proyecto Escora, promovido por la Diputación de A Coruña, se presenta como punto de encuentro para las artes escénicas, la danza, el paisaje, el patrimonio, la lengua y la comunidad. El objetivo es visibilizar el trabajo artístico de las compañías gallegas con acciones de proximidad que presentan una oportunidad de acercar la danza a espacios poco habituales para esta disciplina artística. La iniciativa también se llevará a cabo en Fisterra, Muxía, Camariñas, Laxe y Caión.

Muestra de maquetas de barcos

Por otra parte, el Fogar de Pensionistas de Malpica acoge una muestra de maquetas de barcos de José Blanco Novo. La exposición del vecino malpicano podrá verse hasta finales de mes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Colaboran la concejalía de Cultura y la Cofradía de Pescadores de Malpica.