Malpica afianza su compromiso colaborador con el proyecto ‘Diversiplás, + diverso – plástico’

Cedida.

El Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños viene de afianzar su compromiso como entidad colaboradora del proyecto medioambiental e inclusivo ‘Diversiplás, + diverso – plástico’, llevado a cabo por la Asociación Íntegro, para seguir avanzando desde la inclusión para una Costa da Morte más sostenible. Así, desde ahora, el municipio cuenta con dos nuevos contenedores, de color blanco para diferenciarlos del resto, y con una leyenda explicativa sobre el tipo de residuos que podemos depositar y como hacerlo. Estos elementos quedarán instalados inicialmente en el Centro Cívico y en la Plaza do Campo. La Asociación Íntegro hizo la entrega a la Administración local, donde fueron recibidos por el alcalde, Eduardo Parga , y los concejales Miguel Fernández y Alfredo Cañizo.
Diversiplás es un proyecto surgido al amparo de la iniciativa Tanza, que está coordinado por la Asociación Íntegro y que cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia.

El regidor destacó “el relevante de este tipo de iniciativas, para darle una segunda vida al plástico”, apuntando que el vecindario de Malpica en general ya está muy concienciado con el reciclaje de residuos plásticos como son los tapones, pues colabora con otras iniciativas que tiene en marcha el propio Ayuntamiento.