Malpica | Aprobado el Presupuesto General de 2022

Ayuntamiento de Malpica_Google Maps

La Corporación de Malpica aprobó este viernes, con los votos del grupo de gobierno, el Presupuesto General de 2022 y el cuadro de personal. Un presupuesto que crece en su conjunto un 9,02% con respecto al del año 2020, con un aumento de 436.604 euros hasta alcanzar los 5.277.221 euros.

El alcalde, eduardo Parga, destacó las inversiones previstas para este año que ascienden a 468.652, y que serán incrementados ya que el Ayuntamiento está a la espera de conocer la concesión de ayudas de los planes adicionales de la Diputación Provincial y otras aportacións que puedan llegar de la Xunta.

Parga aseguró durante la sesión que este presupuesto se ajusta a la realidad del ayuntamiento y está centrado en cubrir las necesidades de primero orden de los vecinos y vecinas de Malpica, de manera especial, en los servicios sociales, debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la Covid-19, pero también cuanto al mantenimiento, conservación y construcción de nuevas infraestructuras. Las cuentas, dijo, también apuestan por la potenciación de las actividades culturales, y el turismo.

“En un momento como el que atravesamos, con una fuerte demanda en los servicios sociales y de atención las necesidades de las personas más vulnerables centramos nuestros esfuerzos en aumentar estas partidas. Del mismo, manera con el fin de reactivar la economía y de mejorar los servicios, los presupuestos contemplan diversas actuaciones de mejora y de construcción de nuevas infraestructuras”, apuntó Parga.