Malpica busca en la Diputación asesoramiento en materia de ahorro y eficiencia energética


La Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC), dependiente de la Diputación de A Coruña, asesorará al ayuntamiento de Malpica en materia de ahorro y eficiencia energética. Así lo establece el convenio firmado este lunes entre el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de la localidad, Walter Pardo Añón.

Los técnicos de la FAEPAC realizarán un análisis energético de las instalaciones y dependencias municipales del ayuntamiento, con el objetivo de establecer un plan personalizado de mejora de la eficiencia energética, uso racional de la energía y fomento de fuentes renovables. La agencia provincial también se compromete a prestar asesoramiento técnico en todas las actuaciones que desarrolle el Ayuntamiento de Malpica en materia energética. En este sentido, se realizará un seguimiento y control del consumo de electricidad, agua caliente y calefacción de los servicios públicos y se mantendrá informado al ayuntamiento sobre las modificaciones legislativas y tarifarias, las convocatorias de ayudas públicas y los nuevos materiales, productos sistemas y servicios susceptibles de ser implantados en las instalaciones municipales. Asimismo, la FAEPAC se encargará de la formación del personal del Ayuntamiento, para que adquieran las competencias necesarias para asegurar la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad ambiental en el municipio.

González Formoso manifestó que, a través de la prestación de estos servicios, uno de los objetivos del actual gobierno provincial es “utilizar el conocimiento de la FAEPAC para ayudar a los ayuntamientos a ahorrar en su factura eléctrica”, un gasto que para algunos municipios del ámbito rural supone una de las mayores partida de su gasto corriente.