Malpica | El PSOE hace balance y culpa al PP por la falta de importantes obras en el municipio

Concello de Malpica

  • Destacan que varias intervenciones de saneamiento y pavimentación de «primeira necesidade» podrían estar ya concluidas

La formación del PSOE en Malpica emitió un comunicado donde hace un balance de la actual situación del municipio asegurando que «a situación do municipio sería ben distinta» si en noviembre del pasado año se hubiese aprobado una comisión urgente planteada por los socialistas para analizar y poner en marcha «iniciativas e intervencións importantísimas nunha época cunha situación económica e sanitaria gravísima no municipio e no resto do mundo».

Los socialistas destacan que el objetivo de esta comisión era activar «por petición expresa e directa da veciñanza» varias propuestas que se financiarían con un suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería del año anterior. Casi 720.000 euros de un remanente que ascendía a más de dos millones de euros y que «podía supoñer un importante empuxón para moitas familias malpicás». Sin embargo, desde el PSOE señalan que la actitud del PP y del concejal no adscrito, Alfredo Cañizo, propiciaron que ninguna de las propuestas saliese adelante. Destacan, a nivel comercio, una campaña de reactivación realizada en muchos municipios de toda Galicia como entregar tarjetas de 30 euros para consumir en los establecimientos locales. Ya dentro de un programa de actuaciones urbanísticas, tampoco se debatió completar un paquete de obras que incluía la pavimentación del camino de A Camposa a Buño, la reforma del centro cultural de As Pozacas o la renovación del parque infantil Xaquín Rodríguez Otero en la calle Xaviña de Buño. Finalmente a estos proyectos se les dio luz verde al ser incluidos en el POS de la Diputación de A Coruña.

«Todas son actuacións que hoxe, a decembro do 2021, poderían estar xa concluídas e ofrecendo un servizo a veciños e veciñas que de verdade o precisan», afirman desde el PSOE malpicano, haciendo hincapié en dos proyectos más incluidos en la propuesta socialista como la pavimentación y saneamiento en Santiso así como el saneamiento, la red de pluviales y pavimentaciones en Beo, intervenciones «fundamentais e de primeira necesidade en parroquias que a día de hoxe están abandonadas por unha executiva que desoe ao pobo».