- En coordinación con la empresa Syryl se busca minimizar la brecha digital en estos momentos de crisis sanitaria
El Ayuntamiento de Malpica hizo entrega de tarjetas de datos para las familias con menos recursos, haciendo así posible que los jóvenes de los núcleos familiares con menos recursos puedan seguir ampliando conocimientos y seguir las clases de forma telemática.
En coordinación con la empresa Syryl, que regenta un vecino malpicano, se pretende minimizar la brecha digital que supone la etapa de confinamiento y de asistencia a clase de manera telemática, así como acceder a contenidos educativos única y exclusivamente a través de Internet.
La concejal de Educación, María Álvarez, destaca que “les hicimos llegar estas tarjetas para que pudieran tener acceso a Internet. Una crisis sanitaria produce mucha desigualdad y es nuestra tarea minimizarla en todo lo que podamos”, señalaba la edil.
Por su parte, el alcalde de Malpica, Walter Pardo, quiso agradecr a “Syryl que nos facilitara este material. En coordinación tanto con ellos como con los centros educativos, podemos hacer llegar los contenidos a los jóvenes que por diversos motivos no pueden consultar».