Malpica intensifica los trabajos de mejora en la red viaria municipal

Ayuntamiento de Malpica

  • Este viernes se reabre al tráfico peatonal la calle Igrexa

El Ayuntamiento de Malpica redobla esfuerzos en la conservación de su red de carreteras intensificando los trabajos de mejora en todas las vías de titularidad municipal. Con el objetivo de reparar los estragos ocasionados en el pavimento por el uso y el paso del tiempo, se iniciaron las tareas de acondicionamiento del firme asfáltico y de relleno de baches en diversos puntos del ayuntamiento.

Entre las tareas de conservación de las carreteras también se encuentra la limpieza de las márgenes de la vía y la supervisión de la señalización vertical y marcas horizontales. Los trabajos se extenderán al resto del término municipal en las próximas semanas.

Desde el gobierno local consideran “unha prioridade” estas actuaciones ya que “resultan fundamentais para conectar todas as parroquias de Malpica e á nosa veciñanza”.

Además, este viernes se reabre al tráfico peatonal la calle Igrexa, en la que desde el mes de febrero se está acometiendo un proyecto de humanización por un valor de 85.000 euros. Los vehículos podrán retomar su circulación en esta calle en la tercera semana de mayo.