Malpica | La música y baile tradicional gallegos inauguran la sala expositiva ‘Non canto por cantar’

Cedida

  • La exposición, compuesta por fotografías y documentos, permanecerá en el Centro de Artesanía e Tradición

Con motivo del Día das Letras Galegas, este martes el Ayuntamiento de Malpica inaugurará el nuevo espacio expositivo Non canto por cantar en el Centro de Artesanía e Tradición (antiguo Centro Comarcal de Bergantiños). Será a partir de las 12.00 horas.

La muestra reúne imágenes gráficas y documentación donde se hace un recorrido por la historia de la música y baile tradicionales de Galicia y que «aínda se manteñen vivos a través das actuacións dos mozos e mozas», señalan desde el gobierno local. Los asistentes podrán disfrutar también de varias piezas relacionadas con Malpica gracias a las actuaciones de las asociaciones locales Raigañas, Malante y Carcaxía.

Non canto por cantar también es un homenaje del Ayuntamiento a las personas mayores «transmisoras de todo este patrimonio inmaterial grazas aos que se mantén presente a riqueza oral e musical do municipio malpicán», explican.

Florencio Delgado Guirriarán, presente en las bibliotecas de Malpica

Los centros educativos y la biblioteca municipal de Malpica recibieron este miércoles nuevos libros relativos a Florencio Delgado Gurriarán, escritor homenajeado en las Letras Galegas de este año.

La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio e Deportes, Noelia Freijeiro, fue la encargada de la entrega de varios ejemplares como Os Bolechas. As miñas primeiras Letras y Florencio Delgado Gurriarán. Polos vieiros da saudade, firmado por Héctor Cajaraville.

Concello de Malpica