Malpica | La Xunta comenzará los trabajos del apuntalamiento de la dársena la próxima semana

Puerto de Malpica_Cedida

  • El organismo autonómico confirmó que las tareas para asegurar la vía que conecta el puerto y la lonja arrancarán antes de la primera quincena de junio

Los trabajos para lo apuntalamiento de la dársena de Malpica comenzarán a partir de la semana que viene, según aseguró la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, concretando la actuación para la primera quincena de junio. Esta confirmación llegó durante una reunión que mantuvo en Santiago el alcalde, Walter Pardo, con la titular del organismo autonómico.

Entre las prioridades para el gobierno local y el vecindario de Malpica está la reapertura de la vía que une el puerto y la lonja, que necesita de unos trabajos de apuntalamiento para poder asegurar sus condiciones de circulación. El regidor malpicano trasladó una vez más la “preocupación de moitas familias que dependen directa e indirectamente desta actuación” e instó al organismo a finalizar los trabajos en el menor tiempo posible.

Por otra parte, también se insistió en la necesidad de buscar una solución para las salidas de la dársena con la que asegurar las condiciones de seguridad de las embarcaciones y del personal a bordo. Portos de Galicia afirmó «ter en marcha estudos técnicos para reducir este risco».

Entre los temas tratados también estuvo la urgencia de aprobar un convenio para regular el uso de los espacios portuarios para otras actividades, la autorización para la pesca deportiva en algunas zonas de los puertos y el arreglo de la grúa del puerto de Barizo.

Pardo también solicitó la colaboración del ente autonómico para sustituir parte del mobiliario del puerto malpicano que se encuentra al lado de la dársena seca. Desde Portos se comprometieron a estudiar el caso.