Malpica | Nueva edición del Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas


El XVII Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas se puso en marcha con la presentación de la cita en un acto que tuvo lugar este viernes en la Casa del Ayuntamiento de Malpica. El concurso literario, nacido en el año 2005, se convirtió en este tiempo en una referencia de este género literario en las letras gallegas, atrayendo cada año a un mayor número de participantes. En el acto participaron el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, la concejal de Cultura, Noelia Freijeiro, y el presidente de la asociación cultural Caldeirón (entidad que convoca el certamen), Paco de Tano.

Eduardo Parga destacó que es “una honra” presentar un año más la cita, que comenzó en 2005 cuando, segundo recordó, él era concejal de Cultura. “Después de 17 años se ven claramente los logros alcanzados, con una participación cada vez mayor, obras muy interesantes y de gran calidad”. Por su parte, Paco de Tano recordó, al igual que el alcalde, la figura de Paco Souto, fallecido en 2017, como uno de los impulsores de este premio. “Paco y yo cumplimos un sueño cuando el premio se hizo realidad. Ahora sabemos que esto no tendrá fin, y mismo seguirá después de nosotros. Queremos decirle a Paco Souto que, allá donde esté, esto sigue adelante”.

Bases

Al premio podrán optar todos los autores y autoras de cualquier nacionalidad que presenten un libro inédito de temática erótica no premiado con anterioridad y escrito en lengua gallega, en cualquiera de sus normativas reconocidas. El plazo de admisión finaliza el 18 de septiembre. Las obras deberán enviarse a la dirección premio@caldeiron.org.

Se establece un premio único de 1.500 € (sujetos a las retenciones correspondientes) y la publicación de la 1ª edición de la obra, con 400 ejemplares, en la colección Illas Sisargas de la Editorial Caldeirón. El resto de las bases puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Malpica.