Malpica pide a la consellería de Infraestructuras más seguridad en el entorno de los centros públicos de la localidad

Cedida

  • El alcalde, Walter Pardo, mantuvo una reunión telemática con Ethel Vázquez, donde le transmitió también la necesidad de renovación de infraestructuras y saneamiento

El Ayuntamiento de Malpica pidió a la consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia una serie de mejoras para incrementar la seguridad en el entorno de los centros públicos de la localidad, como en las afueras del CEIP Milladoiro y en el colegio de Buño.

El alcalde, Walter Pardo, mantuvo este jueves una reunión telemática con Ethel Vázquez donde le transmitió también la necesidad de renovación en materia de infraestructuras y saneamiento en varios puntos del municipio.

“En el 2018 estaba proyectada ya una rotonda en la recta del colegio Milladoiro, y creemos que es una infraestructura necesaria porque aunque la zona está limitada a 50 kilómetros por hora, consideramos prioritario contar con otro elemento que ayude a frenar aun más la velocidad a favor de la seguridad de los jóvenes”, comentó el edil, quien también añadió que “sería bueno contar con un paso de cebra iluminado en la carretera AC-420 que va al centro público de Buño”.

Además, se comentó la posibilidad de actuar en la senda peatonal en el margen izquierdo de la AC-418 desde el punto kilométrico 9 hasta el punto kilométrico 10, así como en el tramo que conecta la rotonda de Buño con el Polígono Industrial.

En cuanto a las obras de saneamiento, una de las prioridades en el Ayuntamiento es “intervenir en Vilanova, en el núcleo urbano de Beo”, comenta el alcalde, quien anuncia que cuentan con las opciones de una EDAR propia o un sala de bombeo para subsanar las deficiencias. El regidor también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la EDAR de Buño y conectar la red entre Vilarnovo y Seixas.

El Ayuntamiento conocerá a finales de febrero el Plan Director de la Xunta para conocer las necesidades de la localidad.