Malpica presenta oficialmente «A vila do mañá»

Presentación oficial "A vila do mañá"_Concello de Malpica
  • La presentación tuvo lugar este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 11:00 horas

El Ayuntamiento de Malpica acogió este martes la presentación oficial de «A vila do mañá», un proyecto educativo que celebra ya su tercera edición en el municipio y que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de agosto. El acto se celebró este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 11:00 horas, y al mismo acudieron el alcalde, Walter Pardo, el concejal de Servicios Sociales y Promoción Económica, Sergio García Villar, y el concejal de Turismo, Seguridad, Tráfico, Servicios y Campo, Alfredo Cañizo. Asimismo, la presentación contó también con la intervención de la creadora y directora del programa, Sandra González Álvarez, y con Santiago Rojo Martínez, miembro de Post Arquitectos. Ambos se encargarán de impartir las sesiones formativas de esta iniciativa.

A través del programa “A vila do mañá», dirigido a los niños y niñas del municipio, se busca que los pequeños y pequeñas tomen conciencia sobre la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo y el paisaje.

Con el fin de reducir el riesgo de contagios por la COVID-19, las sesiones se llevarán a cabo atendiendo a un completo protocolo para garantizar la seguridad de todos los participantes. Como parte de las medidas, los grupos estarán formados por un máximo de 10 personas. Las inscripciones podrán formalizarse en el registro del Ayuntamiento de Malpica.

“A vila do mañá” está impulsada por la Diputación de A Coruña y recibe el apoyo de la ETSAC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña) y de APATRIGAL (Asociación para la Defensa del Patrimonio Gallego).