Malpica rememora las Misiones Pedagógicas del 1933 con una muestra fotográfica y títeres

Misiones Pedagógicas Malpica 1933_Cedida

La exposición estará disponible del 18 al 31 de octubre en el Fondo Lugrís del centro cívico

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Malpica, dentro de la programación de la Rede Cultural 2021 de la Diputación de A Coruña, rememorará las Misiones Pedagógicas del 1933 con una muestra fotográfica y un espectáculo de títeres. Se conmemorarán así las históricas representaciones de José Val de Omar, Ramón Naya, Fernández Mazas, Miguel Prieto, Urbano Lugrís y Rafael Dieste. La concejal de Cultura, Noelia Freixeiro, destacó la importancia de una conmemoración histórica «non só para Malpica, senón para todo o país ao ser unha iniciativa pioneira que sentou as bases para o proceso de alfabetización de toda a sociedade».

El 20 de octubre de este 2021 se cumplen 88 años desde que el público malpicano pudo disfrutar de una serie de actividades con títeres que acabarían recorriendo toda España con el objetivo de acercar la cultura a toda la población. Ahora, el Fondo Lugrís del centro cívico será el escenario de una muestra fotográfica de las Misiones Pedagógicas del 1933 que estará abierta al público desde el 18 al 31 de octubre.

Por otra parte, el 24 de octubre, a las 18:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Varietés do Animalario’ de la compañía teatral Paporrubio en la plaza Anselmo Villar Amigo. Se trata de una actuación familiar, adecuada para niñas y niños a partir de 3 años. El aforo máximo es de 100 personas y será necesario inscribirse previamente pudiendo incluso reservar hasta cuatro asientos por persona enviando un correo a anton.noceda@malpicabergantinos.es con los datos personales.