Malpica retoma las sesiones de «Tardes na Biblioteca» con actividades para el público infantil


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Malpica retoma las sesiones de ‘Tardes ea Biblioteca’ con actividades para público infantil. La programación consta de tres sesiones, que comenzarán este viernes 2 de octubre en la Biblioteca Municipal Eduardo Blanco Amor. Todas las sesiones se celebrarán a las 18:00 horas.

Para reservar asiento, ya que el aforo es limitado debido a la situación sanitaria, se puede llamar al 981 7070 104. Se recomienda la presencia de un adulto por cada niña/lo. La primera de las sesiones correrá a cargo de Inacio Vilariño con el ‘ Espantamedos’, una propuesta de cuentos y canciones para enfrentarse la esos miedos patrimoniales que, de una forma o de otra, perviven en la sociedad gallega nos nuestros días.

En la segunda sesión, de 9 de octubre , Magín Blanco escenificará el espectáculo ‘Lo que llevamos en las maletas’, un cuentacuentos musicado que ayudará a los niños y niñas a estimular su creatividad y curiosidad por las letras y las palabras, por la lengua, por los cuentos y la música para que puedan articular su propio universo creativo.

Para cerrar la programación, el 16 de octubre, Pérez&Fernández traerán a Malpica ‘Rosa y Azul’, un espectáculo de narración oral que refleja una realidad que los niños y niñas deberán conocer. Brujas malvadas, un niño que lleva puesto un vestido rosa y un padre que es ama de casa. Una cuidada selección de cuentos no sexistas que pretende eliminar valores y actitudes estereotipadas.

Todas las actividades contarán con los protocolos adaptados a la situación provocada por la COVID-19. Será de uso obligatorio la máscara sanitaria para mayores de 6 años y habrá la disposición de las personas usuarias gel hidroalcóholico.