Malpica | Reunión entre la Xunta, el Ayuntamiento y la Cofradía para mejorar los servicios en el puerto

Concello de Malpica

  • Desde la Cofradía solicitaron que se levante la prohibición de la pesca deportiva en el puerto

Este martes el alcalde de Malpica, Eduardo José Parga Veiga, mantuvo una reunión con la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos Galicia, Susana Lenguas, para abordar diferentes temas de interés para el sector de la pesca en el ayuntamiento.

Entre los temas tratados se encuentran la reparación de la estructura del puente que da acceso a la zona norte del puerto. Una estructura que se encontraba muy dañada y cuya reparación ya esta en la última fase. Por otra parte, en esa reunión también se habló la sobre la seguridad en la entrada de la dársena. Tanto la presidenta de Portos como la conselleira comunicaron que se continuará con las mediciones un poco más de tiempo ya que «o inverno pasado e este non foron especialmente adversos».

Sobre la grúa de Barizo, las entidades autonómicas mantuvieron conversas con el Club Náutico, quien solicitó hace días un permiso por escrito para la valoración y arreglo de la misma.

Ayuntamiento y Cofradía, representada por el Patrón Mayor, Pedro Pérez Martelo, y su secretario, Francisco Javier Varela, también solicitaron a la Xunta de Galicia el levantamento de la prohibición de la pesca deportiva en el puerto, o por lo menos en la zona norte. La presidenta y la conselleira se comprometieron a volver a analizar el asunto.

Además de esto, el Patrón Mayor también trasladó en aras de mejorar los servicios existentes para marineros, redeiras y compradores, la necesidad de realizar mejoras en las cubiertas de la nave de redes y en la lonja, al estar muy deterioradas, así como instalar tomas de agua y puntos de luz para las embarcaciones. A mayores, se solicitó una nueva señalización para el tráfico pesado.