Malpica se baña en un ‘mar de letras’ para celebrar el 17 de mayo


  • La música y poesía recitada compartirán protagonismo con la presentación de las obras ganadoras del certamen de poesía erótica Illas Sisargas

El Ayuntamiento de Malpica, de la mano de la concejalía de Cultura, presentó una programación cultural con motivo del Día das Letras Galegas, destacando la presentación de las obras ganadoras del certamen de poesía erótica Illas Sisargas.

Viernes 14. El inicio de esta programación correrá a cargo del espectáculo ‘O exército das paxariñas’, protagonizado por Soraya Lema y Adela Dios, que percorrerá los centros de enseñanza de la localidad. Con este espectáculo de narración oral y música se pretende que los niños conozcan el valor de la poesía y la magia de las palabras de la mano de la escritora homenajeada Xela Arias.

A las 20:00 horas, en el hogar del pensionista de la Casa do Pescador, tendrá lugar la presentación de las obras ganadoras de las últimas dos ediciones del certamen de poesía erótica Illas Sisargas: ‘Rascamaceiras’ de Laura Ramos Cuba y ‘O cuarto de Jane’ de Charo Pita, de la mano del colectivo Caldeirón.

Domingo 16. A lo largo de la jornada la Praza do Campo acogerá una completa programación. A las 12:00 horas se estrenará ‘Arrolos con Mamá Cabra’, donde Gloria Mosquera y Diego Maceiras interpretan diferentes canciones con las que adormilar a los más pequeños.

A las 13:00 horas será el momento de disfrutar del Vermú das Letras gracias al grupo de Malpica Meigallo de la A.C.D Carcaxía, que comenzó su andadura en el año 2003. Formado en sus inicios por 5 jóvenes, el grupo conserva la cultura musical y artística de este país.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, llegará el momento del ‘Café con Letras’ con Atenea García y su espectáculo ‘De ti e mailo mundo que apañes’, que pretende ser un humilde recorrido por la obra de la poeta, traductora y editora Xela Arias.

El final de la jornada se iniciará dos horas más tarde con el concierto de Acordeireta, grupo formado por Patricia González y Alejandro Balbuena.

Lunes 17. La programación continuará el propio Día das Letras. El lunes los asistentes tendrán una cita a las 12:00 horas en la plaza Villar Amigo, donde se procederá a una lectura poética previo paso a la actuación musical de la compañía de A.C. Malante de Malpica.