Malpica se prepara para sus grandes Festas do Mar

Derechos de autor: caminodosfaros.com

Un año más el ayuntamiento de Malpica vestirá sus mejores galas para sus ya tradicionales Festas do Mar, que se celebrarán durante este fin de semana, desde el viernes 23 hasta el domingo 25.

A la espectacular procesión marítima se unen grandes actuaciones musicales como El Combo Dominicano o Achtung Babies, grupo que rinde tributo a la banda de rock alternativo U2.

El Concejal de Turismo de Malpica, Alfredo Cañizo Garrido, manifestó por parte del gobierno local que en esta ocasión el ayuntamiento habilitará alrededor de 1.000 plazas de aparcamiento, que por la noche va a estar iluminado, en las zonas limítrofes al campo de fútbol de Pedra Queimada.

Como novedad cabe resaltar que existirá un microbús que llevará la gente desde el aparcamiento hasta el campo de la fiesta y viceversa. Estos pequeños viajes serán ininterrumpidos desde las 11:00 horas de la mañana hasta que finalice la verbena, que será sobre las 05:00 horas de la madrugada, y se producirán tanto el sábado como el domingo. El intervalo entre cada viaje será de unos quince minutos.

Y en la zona portuaria seguirá instalada la tirolina, que cuenta con el récord de ser la tirolina portátil más grande de Europa durante el año 2017.