Malpica vibró con “Pinocchio” y “Crónica de una heterosexual insatisfecha”


El auditorio del Centro Cívico de Malpica acogió durante este fin de semana dos obras incluidas en la 17ª Muestra de Teatro del Ayuntamiento. El viernes fue el turno de “Pinocchio”, de la compañía Teatro Ghazafelhos. Fue una representación musical en la que el títere universal llenó al público de risa y emoción. De la mano de Pepablo Patinho, Montse Piñón, Jorge Casas, Paty Lesta y Cristian Leggiero se vivió una tarde-noche de aventura que maravilló a las familias malpicanas.

“Crónica de una heterosexual insatisfecha”, de Verdeveras Expresiones Artísticas, en coproducción con el Centro Dramático Galego, llegó el sábado. Este espectáculo, dirigido e interpretado por Mª Ángeles Iglesias, abordó temas como la sexualidad, la pareja, los sueños, las frustraciones, los deseos y las fantasías de la mujer. Invitó, así, a las espectadoras a reflexionar sobre normas o parámetros establecidos que se hacen propios sin pensar se hay una opción diferente que tenga más que ver con cada persona. Esta última obra está subvencionada por el Área de Igualdad de la Diputación de A Coruña-Teatro en Igualdad. La concejal de Igualdad en Malpica, Marisol Blanco, no la quiso perder. Mismo conversó con la directora y protagonista y compró el libro que recoge el guión de la obra.

Próxima cita

La próxima y última cita será este viernes con “Vida de perros”, de Talía Teatro (auditorio del Centro Cívico a partir de las 20:30 horas). Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, cuenta con un aforo limitado debido a la pandemia, por lo que es necesario reservar las entradas (gratuitas) en auditoriodemalpica@gmail.com, indicando nombre completo, número de DNI y un teléfono de contacto.