Malpica y Buño acogerán talleres de memoria para personas mayores o con diversidad funcional

PIXABAY

  • El Ayuntamiento también colabora, a través del área de Servicios Sociales, con distintas iniciativas organizadas para los próximos días por entidades de carácter social

“No te olvides” es el título de los talleres de memoria, atención y percepción destinados la personas mayores y/o con diversidad funcional promovidos desde el Departamento de Servicios Sociales de Malpica con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de estos colectivos mediante la intervención en aspectos como el déficit de memoria, las relaciones sociales y la reducción de la ansiedad que provoca esa situación, todo eso utilizando una metodología dinámica y participativa.

Según informa la concejala de Bienestar, Tamara Torrado, los talleres comenzarán en el mes de octubre en la Casa del Ollero de Buño y en el Centro Cívico de Malpica, y se desarrollarán en ambos casos en horario de 11.00 a 12.30. Las personas interesadas en participar o en obtener más información pueden acercarse hasta el Departamento de Servicios Sociales, en el primero andar del Centro Cívico, o llamar al teléfono 981 720 280.

Próximas actividades

El departamento de Servicios Sociales colabora, además, con dos entidades sociales en distintas iniciativas previstas para los próximos días. En concreto, el 23 de septiembre (Casa do Pescador, 12.00 horas) se celebrará una charla informativa sobre “El daño cerebral adquirido”, organizada por la Federación Galega de Dano Cerebral en colaboración con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Malpica. Las causas del ictus, los consejos de prevención y la rehabilitación centrarán la sesión.

Al día siguiente, el 24 de septiembre, dentro del programa de actos de la Semana del Alzhéimer, organizada por Afaber, habrá una mesa informativa de la asociación en la Praza da Fonte. Los vecinos y las vecinas interesados/las en saber más sobre esta dolencia y sobre la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños podrán acercarse de 10.30 a 12.30 horas.