El proyecto “A Vila do Mañá” inaugura su segunda fase en la que adaptará su programación a la nueva realidad creada después de la aparición del coronavirus y a la necesidad de modificar los espacios urbanos a la medida de las personas.
“A Vila do Mañá” es un proyecto educativo y de divulgación, cuyo objetivo es que desde la infancia y a través del juego se tome conciencia de todas las escalas de lo común: la arquitectura, el patrimonio tangible e intangible, el urbanismo y el paisaje. El reto principal es que la infancia y la adolescencia estén presentes de forma activa en los procesos de construcción del espacio común (plaza, barrio, ciudad…) dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad, desde el arte y la arquitectura.
Representantes de los dos ayuntamientos, el alcalde de Malpica de Bergantiños, Walter Pardo Añon y la primera teniente alcalde de Carballo, Milagros Lantes Seara, participaron en la Diputación de A Coruña en la presentación de una nueva etapa del proyecto que tiene como fin construir un futuro mejor en el territorio, en el que las personas tengan una visión distinta y una relación diferente con las ciudades y villas.