“Maneras de ver: Construyendo masculinidades positivas”, la nueva exposición fotográfica del Pazo de la Cultura de Carballo

1 minutes read
  • La exposición podrá visitarse desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre

El próximo jueves 21 de noviembre, el Alcalde del Ayuntamiento de Carballo, Evencio Ferrero, y la Concejala de Igualdad y Bienestar, Maica Ures, inauguran la exposición fotográfica “Maneras de ver: Construyendo masculinidades positivas”.

El acto comenzará a las 12:00 horas en el Pazo de la Cultura y también asistirán Rosaura Romo Hernández, Responsable del Programa Reincorpora de la Fundación Érguete-Integración y otro personal de la entidad.

Esta exposición es el resultado del Taller de Fotografía e Igualdad, impartido por Fundación Érguete-Integración a doce personas usuarias de la entidad y que contó con la financiación del Ayuntamiento de A Coruña. Podrá visitarse desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Un completo proceso de aprendizaje
El proyecto “Maneras de Ver” nació para dotar a este grupo de personas de las herramientas y recursos necesarios para que ellas mismas sean capaces de detectar aquellos comportamientos, elementos simbólicos o mobiliario urbano que continúan en el día a día reproduciendo roles y estereotipos de género, y que por lo tanto mantienen vigente el machismo y la violencia.