El Partido Popular convocó este domingo a decenas de miles de personas en Madrid, para apoyar a su líder Alberto Núñez Feijóo a dos días de su investidura que se vislumbra fallida. Los manifestantes protestaron además contra la amnistía que estaría dispuesto a pactar Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para reeditar su Gobierno. El líder del PP aseguró que no pasaría por el aro del «chantaje independentista». Según fuentes del PP en Génova, se han reunido a más de 60.000 personas en la plaza de Felipe II, 40.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid.
Los asistentes al acto han portado banderas en contra de Sánchez y reclamado la prisión para el expresidente catalán Carles Puigdemont. Antes del inicio, el PP ha proyecto un vídeo del presidente del Gobierno en funciones que ha levantado los gritos de «fuera, fuera».
En su intervención, Feijóo ha advertido al PSOE que no cuenta con el consentimiento para que España deje de «ser una nación de ciudadanos libres e iguales» y ha advertido que, en los pasados comicios, «ningún español, al menos el 94% de los españoles» votó a favor de «un cambio en el régimen constitucional», en referencia a la amistía.