Marchas reivindicativas en toda España en el Primero de Mayo


Trabajadores de toda España han salido este domingo a las calles para reivindicar sus derechos laborales con actos convocados por CCOO y UGT bajo el lema «La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad».

Miles de personas han marchado por el centro de Madrid en la manifestación del Primero de Mayo, a la que han asistido, además de los líderes sindicales Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO), la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Los sindicatos convocantes han cifrado en 50.000 los asistentes, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid ha rebajado esa cifra a unos 10.000.

Desde UGT, Álvarez ha señalado que es un Primero de mayo «de satisfacción por lo conseguido, y de tomar aliento para seguir en la lucha». Sordo ha llamado a «desenmascarar» a la extrema derecha y ha advertido de que los sindicatos «no van a transigir con la actitud de boicot de las organizaciones empresariales a un acuerdo para garantizar el poder adquisitivo de los salarios».