María Campaña, Bikkos y Xelis Luaces completan el cartel de las grandes firmas en la Mostra do Encaixe

Imagen de archivo de una modelo en la Mostra do Encaixe de Camariñas 2019_Cedida

  • El lunes 11, a las 11:30 horas, tendrá lugar la presentación de la plataforma de venta online MerCamariñas

A dos días de dar el pistoletazo de salida a la XXX edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña, la organización acaba de presentar el cartel completo y definitivo de los grandes diseñadores con María Campaña, Bikkos y Xelis Luaces como últimas incorporaciones.

María Campaña, diseñadora local, es una asidua a la cita y estará acompañada por el muxián Xelis Luaces y Bikkos, un proyecto textil cuya finalidad es «aportar unha maneira de vestir, con personalidade, a todas as persoas», destacan desde la organización del evento.

Además, Sandra Amorote Workshop cierra las participaciones en la novedosa sección ArtEncaixe con un taller de artesanía en la estampación inspirado en la puntilla de Camariñas. «O Encaixe de Camariñas merece unha destacada posición na nosa cultura», afirma Sandra, quien destaca que es «totalmente inspirador ver como cada persoa interpreta e dá forma ás súas pezas».

Presentación MerCamariñas

Aprovechando el evento de la Mostra, el lunes 11, a las 11:30 horas, tendrá lugar la presentación de MerCamariñas: la plataforma de venta online para el comercio local. Durante esta semana habrá una formación presencial en el aula de informática municipal sobre el proyecto, gestionado por la empresa local WP Nordés.

Esta herramienta nace con el objetivo de adaptar a los vendedores al comercio electrónico para que puedan vender sus productos a través de Internet.