Más controles de tráfico para este puente de mayo

Imagen carreteras_DGT

  • La DGT recuerda que el reto es mantener los bajos niveles de movilidad en carretera

Al igual que ocurrió en Semana Santa, los controles de tráfico en nuestro país serán más intensos durante este puente de mayo ya que, como señalaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT), el éxito de estos días residirá en mantener los bajos niveles de movilidad en la carretera.

Desde la DGT recuerdan que en España sigue el vigente el estado de alarma y los únicos desplazamientos permitidos son los que están recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.

Así, este puente de mayo es otra situación excepcional en la que los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza.

SINIESTRALIDAD VIAL DURANTE LA CUARENTENA

A pesar de que los desplazamientos por carretera han disminuido de media un 70%, el número de accidentes mortales no se reduce en la misma proporción. Desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo, 44 personas han fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supone 87 personas menos que en el mismo periodo del año anterior (-66%).