Controles policiales en Vimianzo por varias denuncias en los café bar cantante

Ayuntamiento de Vimianzo

  • El Consistorio informó a la Jefatura Territorial de la Consellería de Sanidad de la situación al tratarse de un problema de salud pública/

El Ayuntamiento de Vimianzo ha decidido tomar medidas ante varias quejas y denuncias del vecindario en lo relativo al incumplimiento de las normas sanitarias en varios café bar cantante del municipio, en concreto en parroquias de Vimianzo y Castrelo.

El equipo de gobierno local se reunió en varias ocasiones durante esta semana con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar López-Riobóo, y con el coronel Francisco Javier Jambrina, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, para analizar las actuaciones necesarias. De hecho la Guardia Civil ya está realizando controles en la zona y ya hay varias denuncias registradas. También se suma a la vigilancia continua la Policía Local.

“Las quejas que nos traslada el vecindario son muy preocupantes”, indicó la alcaldesa del municipio, Mónica Rodríguez, quien también destacó que se le envió un escrito a la Secretaría Territorial de la Consellería de Sanidad para la toma de las acciones oportunas al tratarse de un problema de salud pública.