Más de 150 carballeses colaboran en la campaña de trampeo de la velutina

Charlas sobre velutinas_Concello de Carballo

  • Las trampas y el líquido atrayente pueden solicitarse en la web municipal o en las oficinas del Servicio Municipal de Control de Plagas

El Servicio Municipal de Control de Plagas de Carballo cuenta ya con 154 personas colaboradoras en la lucha contra la avispa velutina. Desde que se puso en marcha la campaña anual de trampeo fueron distribuidas 969 trampas y 670 litros de líquido atrayente, aunque desde el Ayuntamiento señalan que siguen recibiendo peticiones tanto en la web municipal como de manera presencial en las oficinas de la empresa concesionaria (calle Brasil, 27).

De manera paralela, este año el gobierno local organizó cinco charlas informativas en varios puntos de la localidad. Las sesiones, en las que participaron un total de 70 personas, se desarrollaron en los centros sociales de Sofán, Rus, Lema, Cances y la Escola de Arrabaldes. El apicultor José Antonio Pereira y el responsable del servicio, Isidro Rodríguez, explicaron los perjuicios de la avispa asiática para la cría de abejas, la producción de miel, medidas para prevenir picaduras o la manera de preparar una trampa casera, entre otros aspectos. En todas las charlas participó también el alcalde, Evencio Ferrero.

Desde el Ayuntamiento de Carballo agradecen la implicación de la ciudadanía en la lucha contra esta especie invasora y recuerdan que, en el caso de detectar un nido, se deberá llamar al 012.