Más de 150 personas asistirán este sábado a la jornada del lino en las Torres do Allo, en Baio

2 minutes read

Analizar el papel del artesanía en general, y del lino en particular, en la sociedad actual será el tema sobre el que gire la jornada que se celebra este sábado en las Torres do Allo organizada por las áreas de Patrimonio y Turismo de la Diputación de A Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento de Zas, la Universidade da Coruña y la Asociación Amigos del Lino.

“Presente y futuro del lino” es el título de este evento que reunirá a más de 150 personas en la huerta del pazo más antiguo de Galicia. Entre ellas confirmaron su asistencia Julio E. Abalde, Rector de la Universidade da Coruña; Mª Jesús Movilla, Vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad; y la Directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares.

El programa

La jornada, conducida por Jorge Mira, comienza a las 11:00 horas con la recepción de las personas asistentes. Tras un breve acto inaugural, habrá dos conferencias. Manuel Escourido Calvo, Coordinador y docente del Grado en Gestión Industrial de la Moda en el Campus de Ferrol de la UDC, hablará sobre moda y sostenibilidad. Y a continuación será el turno de Mª Elvira Lezcano González, Docente del Grado en Gestión Industrial de la Moda en el Campus de Ferrol de la UCD, que analizará la relación del lino y la historia del arte. Esta primera parte de la jornada finalizará con la intervención de Xosé Penas Corral, Diputado de Contratación, Patrimonio y Equipamiento.

A las 12:00 horas habrá un desfile con modelos locales de diferentes piezas de ropa elaboradas con lino, encaje y otros artículos artesanales. Al final, Tania Caamaño ofrecerá un concierto con el que se dará paso a una degustación de productos de la zona y otros típicos de las tradicionales comidas del lino. Xosé Regueira, Viecepresidente de la Diputación de A Coruña; y Manuel Muíño, alcalde de Zas, serán los encargados de cerrar el acto.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?