Más de 350 escolares carballeses participarán en el programa ‘Aprende a través del surfing’

2 minutes read
  • La Xunta de Goberno Local también aprobó la organización de la carrera popular 10 K Carballo, que celebrará su décima edición el 5 de junio

La Xunta de Goberno Local de Carballo, en la sesión celebrada este lunes, acordó la participación del Ayuntamiento en el programa Aprende a través del surfing, una iniciativa promovida por la Federación Española de Surfing que pretende acercar este deporte a más de 366 escolares de Primaria y a su profesorado, siempre con el conocimiento de la biodiversidad de fondo. La actividad, organizada desde el área de Promoción Económica y Turismo, incluirá actividades en los centros y en las playas con un coste de 12 euros por participante.

También salió adelante la organización de la décima edición de la carrera popular 10 K, que se celebrará el 5 de junio. El evento, impulsado por la Concellaría de Deporte, regresa después de dos años de ausencia a causa de la COVID-19 y con varias novedades que se darán a conocer en las próximas semanas. Será una prueba oficial de la Federación Galega de Atletismo para deportistas de todas las edades y con una cuota de inscripción de 5 euros para las categorías absolutas.

La Xunta de Goberno Local estableció también un precio público de 24 euros para el taller de podcast de ficción que se llevará a cabo dentro del programa FormaCIP del Carballo Interplay. En relación con el festival también fue aprobada una solicitud de subvención a la Diputación de A Coruña por importe de 67.946,38 euros para la organización de la novena edición.

Otros acuerdos
La Xunta de Goberno Local aprobó varias licencias urbanísticas, entre ellas la correspondiente a la construcción de una planta eco-saludable con accesibilidad universal para la elaboración de productos panificados de nueva generación en el polígono industrial de Bértoa. La inversión en este nuevo proyecto empresarial supera los dos millones de euros.

Por otra parte, fueron aprobadas facturas de gasto por 33.083,24 euros y gratificaciones al personal por 13.523,93 euros. El gobierno municipal dio luz verde también a la adhesión del Ayuntamiento al convenio con la Xunta para el programa gallego de vigilancia y control de la avispa velutina, además de aprobar la prórroga del servicio municipal de control de plagas.

En materia de contratación fue adjudicado el contrato privado para la enajenación onerosa de una parcela de 90,55 metros cuadrados situada en la calle Xazmíns por un importe de 3.020 euros.