Más de 400 personas ya se han inscrito en la Marcha BTT Costa da Morte por su 18 aniversario

Cedida

  • Se celebrará este domingo, 3 de octubre, y habrá varias distancias

La Marcha BTT Costa da Morte celebra su mayoría de edad con una cifra récord de inscripciones superando las 400 alcanzadas en la última edición, celebrada en el año 2019. Representantes del Club Ciclista Monteneme, organizador del evento, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, presentaron la 18ª edición de la popular ruta que se celebrará este domingo 3 de octubre.

El presidente del Club Ciclista Monteneme, Víctor Gende, destacó que entre los participantes habrá ciclistas de toda Galicia. Además, si bien el trazado continuará siendo el mismo, este año se incorpora una nueva distancia.

Marcha de 35 kilómetros. Esta ruta es la más fácil, recomendada para ciclistas nuevos o aficionados que deseen subir al Cotón de Santa Cecilia, en Coristanco, desde donde emprenderán el regreso a Carballo.

Marcha de 51 kilómetros. Dificultad media con puntos de mayor dureza. Pasará por el balcón de Santa Mariña, en Razo.

Maratón de 74 kilómetros. En este caso el trazado pasa por los ayuntamientos de Carballo, Coristanco y Malpica. Está pensado para aquellos participantes que en ediciones anteriores «pedían novos retos á organización». Esta es la única distancia competitiva, puntuable para la Copa Galicia y el ranking nacional de XCM.

La salida se realizará en todos los casos desde el Fórum Carballo, donde también estará ubicada la meta.

El Ayuntamiento de Carballo apoya la Marcha BTT Costa da Morte con una subvención de 1.500 euros con cargo a la línea de ayudas para apoyar la organización de eventos y actividades deportivas extraordinarias. «Entendemos que o fomento do deporte e volver á actividade deportiva é necesario dende o punto de vista físico e mental», apuntó el alcalde.