Más de 500 personas hicieron uso del punto limpio en A Laracha durante el 2020

Imagen de archivo de unas impresoras viejas_PIXABAY

  • Entre otros elementos se recogieron 11 toneladas de voluminosos: más de la mitad fueron sofás y colchones

Durante el año 2020, más de 500 vecinos del ayuntamiento de A Laracha hicieron uso del punto limpio o solicitaron la recogida de voluminosos a domicilio. En concreto, Aspaber (Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños) atendió a 509 usuarios que emplearon estos servicios municipales para deshacerse de los residuos que no podían ser depositados en los contenedores de basura.

Los datos globales al final del año presentan un lógico descenso tanto en el número de usuarios como del material recogido con respecto a 2019, pero también ponen de manifiesto que el volumen de la actividad antes y después del confinamiento fue similar al de otros ejercicios.

En el punto limpio de A Laracha se recogieron y se gestionaron, entre otros, 11,5 toneladas de voluminoso (más de la mitad fueron colchones y sofás), 11 toneladas de aparatos electrónicos, equipos informáticos y electrodomésticos (televisores, frigoríficos, congeladores, ordenadores, radios) y 9 toneladas de restos de obras (tejas, metales, pintura).

Aspaber también se encarga de la recogida de los contenedores azules y de los iglús verdes en todo el término municipal de A Laracha. En esos recipientes, los laracheses depositaron en 2020 un total de 181 toneladas de envases de vidrio y 109 toneladas de papel y tarjeta.