Más de un centenar de escolares cabaneses participarán en el proyecto ‘Aprende a través del surfing’

PIXABAY

  • Las primeras actividades se realizarán el martes y jueves de esta semana en la playa de Soesto

El alumnado de los centros escolares de Cabana de Bergantiños se adentrará en las próximas semanas en el mundo del surf y del cuidado del medio ambiente gracias a la iniciativa ‘Aprende a través del surfing’.

Este martes y jueves de abril tendrán lugar las primeras actividades en la playa de Soesto, en Laxe, coordinadas por la escuela de surfing Narea. En la iniciativa participarán 110 escolares en total, 105 de 1º y 6 de Primaria del CPI As Revoltas y otros 5 de 1º y 2º de Primaria de la Escuela Unitaria de Neaño, perteneciente al CRA Nosa Señora do Faro.

Cada jornada contará con un grupo de 15 niñas y niños que conectarán con el surf y con sus valores tanto dentro como fuera del agua. Para las próximas semanas se espera que se puedan trasladar las actividades al arenal cabanés de Rebordelo si las condiciones de mar lo permiten.

La iniciativa, subvencionada por el Ayuntamiento de Cabana y la Diputación de A Coruña, está promovida por la Federación Española de Surfing y la entidad Surf and Clean.