MásMóvil lanza una OPA de 2.000 millones por el 100% de Euskaltel


El Grupo MásMóvil ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA), a través de su filial Kaixo Telecom, sobre el 100% de las acciones de Euskaltel por un importe máximo de 2.000 millones de euros en efectivo.

La OPA, comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es a 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% sobre el precio medio de las acciones de Euskaltel de los últimos seis meses.

La oferta, vinculada a conseguir al menos el 75% de las acciones, cuenta ya con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel (el fondo británico de inversión Zegona, Kutabank y corporación Alba), que suman el 52,32% de las acciones.

MásMóvil ha asegurado en un comunicado que mantendrá el empleo y las sedes sociales de Euskaltel y MásMóvil en el País Vasco y la de R en Galicia, así como las marcas R (Galicia), Telecable (Asturias), Euskaltel (País Vasco y Navarra) y Virgin Telco (resto del territorio nacional), con las que opera el Grupo Euskaltel.