Mateo Calzas, ganador del concurso de imagen gráfica de igualdad celebrado en Vimianzo

Mateo Calzas, ganador del concurso gráfico por la igualdad_Ayuntamiento de Vimianzo

  • La pieza ganadora será empleada como distintivo en las comunicaciones y documentos oficiales del Ayuntamiento

El salón de actos del IES Terra de Soneira acogió en la mañana de este martes la entrega de premios del concurso de imagen gráfica de igualdad organizado por el Ayuntamiento de Vimianzo, en el que participó el propio alumnado del instituto. Mateo Calzas Moreira fue el ganador del certamen, que otorgó una mención especial a Saray Pérez Rama.

Esta iniciativa, organizada con motivo del Día de la Mujer, tuvo como objetivo que la juventud reflexionase sobre temas como la identidad de género, los roles y estereotipos o la discriminación, entre otros.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Benestar Social, Igualdade, Ensino e Mocidade, María José Pos; el técnico de Deportes, Víctor Santos; la técnica de Cultura, Nieves Lema; la profesora del IES Terra de Soneira, Beatriz Álvarez; y el ilustrador vimiancés, Rubén Rial. En total se analizaron 36 propuestas, eligiendo a las personas finalistas y ganadoras basándose en cuestiones como la finalidad del diseño, la temática, el formato y la originalidad.

Mateo Calzas Moreira se llevó el premio del certamen y ahora su creación será empleada como distintivo en las comunicaciones y documentos oficiales del Ayuntamiento. En el acto se le entregó el diploma -en el que ya se incluyó su logo- junto con un bono para consumir en el comercio local y una pieza de artesanía con la forma del Castelo de Vimianzo. Saray Pérez Rama consiguió el premio mención especial por la temática y originalidad de su propuesta a la hora de plasmar la brecha salarial de género, y también recibió otra pieza de artesanía.

Las obras de Manuela Pais Tedín, Eva Pérez Martínez, Lucía Roget Blanco, Samuel Suárez García e Isaac Varela Gándara fueron las finalistas de este certamen.

Entrega de premios del concurso de imagen gráfica de igualdad en Vimianzo_2021_Ayuntamiento