Mayo traerá la “BiblioRevolución” a Carballo


Después de la multitudinaria y revolucionaria Semana del Libro y la Lectura, en la que participaron casi 2.000 personas y hubo que colgar el cartel de “no hay billetes” en todas las actividades, la Biblioteca Rego da Balsa quiere que te sumes a la BiblioRevolución, una auténtica revuelta de las letras gallegas alrededor de la figura de Antón Fraguas y de las diferentes propuestas lúdico-culturales que llenarán el mes de mayo. Este miércoles se ha despedido hasta la próxima a los Ratoncitos de Lonxedetodo, que nos acercaron “Unhas botas misteriosas”, pero ya tenemos nuevas propuestas dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años y también para el público adolescente y adulto.

Se arranca el sábado 11 con el Rincón Pop, un ciclo de conciertos para todos los públicos, que en esta ocasión incluye la presentación de la obra de Jaime Gonzalo Can. Él milagro alemán (19.30 horas) y el concierto de Pantis (20.30 horas).

Antón Fraguas será el protagonista de las dos siguientes propuestas, que se completará con la programación específica del Día das Letras Galegas. El miércoles 15, los niños y niñas de 3 a 12 años disfrutarán con las historias de Antón Fraguas no Bosque da Moura, y el jueves 16 podremos conocer más en profundidad al autor homenajeado este 17 de mayo con una actividad para toda la familia alrededor de su figura.

La música volverá el miércoles 22 con Luis Vallecillo y un espectáculo para niños y niñas a partir de tres años, y el jueves 30 Xabier Maceiras presentará la Antología de las confidencias de Picadillo. La programación se extenderá a los primeros días de junio con un taller para chicos y chicas a partir de 12 años que impartirá la ilustradora Laura Tova los días 4, 11, 18 y 25, y el espectáculo Xan Perillán y la maleta mágica, de Los títeres de Kukas, el día 5 para niños y niñas de 3 a 12 años. Todas las actividades son gratuitas, aunque para los espectáculos infantiles es preciso recoger invitación previamente.

Ludoteca
Paralelamente, a lo largo de estos dos meses también se desarrollarán actividades para bebés de cero la tres años en la Ludoteca Municipal. Esta semana se celebró la primera sesión de un taller de estimulación del lenguaje que tendrá continuidad el día 29. El lunes 20 de mayo Ana Ferradás les dará a conocer el yoga a través de cuentos y el 21 recibirán la visita de Xarope Tulú con el espectáculo Bichocas. Babaluva Teatro los invitará a jugar en la alfombra mágica el 4 de junio, y La trastenda dos contos les traerá el 11 de junio a historia Levántate Xan! En este caso las actividades también son gratuitas, previa inscripción.