Mazaricos contará con una cuarta Casa del Mayor antes de que finalice 2023

1 minutes read

El ayuntamiento de Mazaricos contará con cuatro casas del mayor a finales de 2023. A las tres actualmente operativas se sumará a lo largo de los próximos meses una cuarta que abrirá sus puertas en A Picota. Esta Casa del Mayor tendrá cinco plazas de atención diurna, y contará con auxiliar de enfermería, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

La concejala de Servicios Sociales, Sandra Alvite, valoró muy positivamente la concesión de una cuarta Casa del Mayor mazaricana. “Es un paso importante en la estrategia de extensión del acceso a servicios que llevamos a cabo durante los últimos años, y llega para dar respuesta a las demandas de un sector de la población con necesidades muy concretas como son las personas mayores”, explicó.

Hace falta tener en cuenta que el ayuntamiento cuenta con más de un 35% de vecinas y vecinos por encima de los 60 años de edad, razón por la cual “tenemos que dar respuesta a una realidad que exige servicios muy diversos y adaptados a la situación específica de cada persona que los necesita”, valoró.

Así, el Ayuntamiento también amplió con 500 horas más el Servicio de Ayuda en el Hogar, hasta llegar a las 2587. Y como no, la residencia de mayores de Pino de Val, que se prevé que esté operativA en 2024, ofertando 50 plazas en un complejo de 1.300 metros cuadrados con 5.600 de parcela.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?