Medallas Pardo Bazán para la delegada de Igualdad del TSXG, Secretariado Gitano y Ejecutivas de Galicia

El jurado viene de fallar estos galardones con los que la Xunta reconoce su labor para construir una sociedad más equitativa basada en los principios de igualdad de oportunidades, justicia y solidaridad.

María Teresa Cortizas González-Criado, delegada de Igualdad de la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, recibe la medalla Pardo Bazán por su experiencia y conocimiento en la administración de la Justicia desde una perspectiva de género y por su función como *formadora de personal de la judicatura en el ámbito de la igualdad y de la violencia de género. Jueza desde 1992, su destino actual es la Audiencia Provincial de A Coruña, Orden Penitenciaria, Sección Primera, donde lleva ejerciendo desde hace más de seis años. Además de ser *formadora de personal de la judicatura en materia de violencia de género e igualdad, participa en foros y debates y ante instituciones.

Por su parte, a la Fundación Secretariado Gitano se le concede la distinción por su larga trayectoria a favor de la inclusión social de la población gitana y por su fomento de la igualdad de oportunidades para lo colectivo, así como por la lucha contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas. A través del programa Calí, financiado por la Secretaría General de la Igualdad, se está actuando en las ciudades de A Coruña y Vigo desde 2016, trabajando por la mejora de la integración sociolaboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y de la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y las víctimas de violencia de género.

Por último, Ejecutivas de Galicia recibe la Medalla Pardo Bazán por su lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y por la visibilidad y el reconocimiento público de mujeres profesionales destacadas por su prestigio y trayectoria a través del proyecto Referentes gallegas. Con un directorio que actualmente cuenta con más de 300 profesionales, la asociación apuesta por la concienciación y por promover políticas de igualdad y de responsabilidad social empresarial, realizando la participación en jornadas, mesas redondas y talleres en toda Galicia. También trabaja por la corresponsabilidad, impulsando medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Related posts

Un autobús atropelou a catro persoas cando manobraba nas proximidades dunha discoteca en Pontecesures

Unha persoa faleceu e outra resultou ferida ao envorcar un quad en Sarreaus, Ourense

Un falecido logo de sufrir un atropelo en Verea | Un home tamén perdeu a vida tras un incendio en Aranga