Medio Ambiente analiza con Coristanco posibles vías para humanizar el casco urbano

1 minutes read

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Coristanco estudiarán posibles vías de colaboración en un proyecto para humanizar el casco urbano de la villa. En el transcurso de una reunión telemática celebrada este lunes, la conselleira Ángeles Vázquez y el regidor Juan Carlos García trataron este y otros asuntos de interés municipal relacionados con sus áreas de competencia.

En concreto y con relación a la mejora propuesta por el alcalde, Vázquez Mejuto le trasladó que en los presupuestos de su departamento para este año hay reservados más de 7,4 millones de euros para actuaciones destinadas tanto a crear o mejorar equipaciones municipales, como a conseguir la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos.

De hecho, le avanzó que este mismo mes se convocará una nueva orden de ayudas dotada con 2,3 millones de euros para actuaciones destinadas a la creación o mejora de infraestructuras en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, por lo que Coristanco podría acogerse a la misma. La convocatoria, de carácter bianual, reservará 1,3 millones a financiar actuaciones municipales este año y otros 950.000 euros quedarán para el próximo ejercicio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?