Medio Rural analiza en Tordoia la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de movilización de tierras


El conselleiro del Medio Rural, José González, se reunió con el alcalde del ayuntamiento de Tordoia, Eduardo Antonio Pereiro, para analizar la situación actual de las infraestructuras rurales de este municipio y conocer de primera mano las demandas y necesidades de los vecinos relacionadas con el campo. En este sentido, ambos dirigentes analizaron la posibilidad de emprender nuevos proyectos de movilización de tierras con el fin de dotar a las explotaciones agroganaderas de la zona de terrenos para trabajar. En la reunión también estuvo presente el director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois.

Durante el encuentro, el conselleiro le trasladó que con la futura Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia, que se presentará en el Parlamento este año, habrá nuevos instrumentos para movilizar terrenos que serán ágiles y rápidos como pueden ser los polígonos agrarios y la gestión conjunta.

Así, José González destacó que entre los objetivos de la nueva ley están los de promover la recuperación productiva de las tierras, luchar contra su abandono y facilitar la ordenación de los predios, mediante su identificación cartográfica y el control de sus usos.

El titular de Medio Rural explicó también que esa movilización permitirá mejorar la base territorial de las explotaciones y el mantenimiento de la población vinculada a la actividad agroganadera.