El conselleiro del Medioambiente Rural, José González, acompañado por la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, se reunió con el alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, y con el segundo teniente de alcalde, Constantino Fernández, para conocer las necesidades y demandas de la localidad en relación con el campo rural.
En la reunión se abordaron diferentes temas de interés para lo rural del municipio, especialmente en el que alcanza a la puesta en valor del territorio a través de los diferentes instrumentos que facilita la vigente Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia.
Así, se evaluó la posibilidad de implementar un polígono agroforestal en esta localidad y el conselleiro se comprometió a organizar una charla para los vecinos de este ayuntamiento sobre agrupaciones de gestión conjunta y polígonos forestales.
También, en materia de recuperación de la tierra, próximamente si entregarán los títulos de la concentración parcelaria de Cores-Nemeño, que supondrá la reorganización de 2.658 parcelas y beneficiará a 546 propietarios.
Por último, en el encuentro también se exploraron diferentes vías de cooperación en relación con la mejora de infraestructuras rurales, cómo son Planes de Infraestructuras Rurales (PIR), orientados al acondicionamiento de espacios rurales con el fin de favorecer la movilidad y los trabajos propios del campo.