Medio Rural invierte 80.000 € en cortafuegos en el distrito forestal de Fisterra


El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó el distrito forestal ubicado en Vimianzo para saludar al personal que presta servicio en él, y conocer de primera mano el trabajo que desarrollan, así como las instalaciones que ocupan.

El Distrito Forestal V – Fisterra, comprende los ayuntamientos situados en la parte occidental de la provincia: Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muros, Muxía, Santa Comba, Vimianzo y Zas.

Trenor recordó que las funciones básicas de este distrito son la gestión forestal de limpieza y acondicionamiento del monte y la prevención y extinción de los incendios para lo cual cuentan con más de 117 trabajadores, entre jefe de distrito, técnicos, emisoristas, vigilantes fijos, operadores codificadores, agentes medioambientales y brigadas de medio rural, además de 4 brigadas municipales conveniadas con Muros, Santa Comba, y Zas.

Trenor también recordó que la Consellería de Medio Rural está invirtiendo más de 80.000 euros en la mejora de áreas cortafuegos y de pistas forestales en la Costa da Morte y Barbanza, con el objeto de avanzar en la prevención de incendios. Las actuaciones se centran en zonas de alto riesgo de registrar fuegos forestales de los ayuntamientos de Vimianzo, Mazaricos, Carnota y Muros, todos ellos pertenecientes al distrito forestal V Fisterra.