El pasado fin de semana se celebró en la piscina Parquesol de Valladolid la segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil. Junior y Absoluto. Entre los 239 socorristas que participaron se encontraban los deportistas del Salvamento Acuático Laracha, Pablo Amado Villar, Álvaro Hidalgo, Ángel López Rey y Noelia Loureiro Serrano, así como el entrenador Borja Dez García.
Noelia Loureiro consiguió hacerse con el Récord de España y con la medalla de oro de la prueba 50 m socorrista, en la que Pablo Amado quedó séptimo, siendo su primer campeonato nacional de piscina. También, Ángel López quedó quinto en la prueba de 50 m combinada, y Álvaro Hidalgo quince en 50 m natación con obstáculos. Ángel López consiguió la cuarta posición en la prueba 100 m supersocorrista, Álvaro Hidalgo la octava en el 25 rescate y Pablo Amado a décimo primera en el 50 m rescate de maniquí con aletas.
Consiguiendo todos ellos, en ambas jornadas, mejorar sus marcas personales y ampliar su experiencia en competiciones nacionales.