Mejoras en la red principal de abastecimiento de agua en el núcleo urbano de A Laracha

Obras de abastecimiento en la Avenida Fisterra_Concello da Laracha

  • El proyecto está valorado en cerca de 40.000 euros y se financia íntegramente con fondos municipales

El Ayuntamiento de A Laracha tiene en fase de ejecución un amplio proyecto dirigido a mejorar la red principal de distribución de agua que da suministro al núcleo urbano de la villa y también a otras poblaciones próximas. La intervención afecta a un tramo de unos trescientos metros de longitud a ambos márgenes de la Avenida Fisterra, desde su punto de confluencia con la calle Santiago y hasta el lugar de las Torres de Cillobre.

El proyecto, valorado en cerca de 40.000 euros y financiado íntegramente con fondos municipales, presenta actuaciones diferenciadas. Por una parte se están renovando las canalizaciones de la red del servicio de abastecimiento para aumentar el caudal «pensando nas necesidades que poidan presentarse no futuro», señalan desde la Administración local; mientras que, por otro lado, se están llevando a cabo las cuatro conexiones de red actualmente en servicio con la futura, así como de las correspondientes conexiones a los nuevos tramos de las acometidas en las viviendas de la zona.

Con motivo de estas obras fue preciso cortar puntualmente el suministro en determinados puntos, realizándose esa fase de los trabajos durante la noche «co propósito de minimizar a afección para as vivendas». En el caso de requerirse nuevos cortes para la ejecución de las actuaciones previstas, también se llevarían a cabo en horario nocturno.