MerCamariñas despega con casi 30 establecimientos adheridos

Presentación MerCamariñas_Cedida

  • La presentación de esta plataforma de venta online se celebró este lunes en la Mostra do Encaixe

Dentro de las actividades de la XXX Mostra do Encaixe, este lunes se celebró la presentación del proyecto MerCamariñas, la plataforma con la que el Ayuntamiento busca apoyar a los establecimientos y negocios del municipio en la crisis de la covid-19. Definida como el “ Amazon” de Camariñas, se mostró al público de la mano de las concejalas de Comercio y Encaixe, Lara Pasantes y Encarna Liñeiro, así como del representante de la compañía WP Nordése, Diego Alonso. A lo largo de la misma se realizó una pequeña demostración para explicar su funcionamiento.

MerCamariñas pretende «promover o comercio local e apoiar aos negocios que forman parte do tecido económico do concello, sobre todo na crise sanitaria actual», señaló Lara Pasantes. Por ahora el canal cuenta con una treintena de establecimientos adheridos pero las compañías o firmas que deseen unirse pueden hacerlo de manera gratuita. Con el fin de facilitar la usabilidad por parte del vecindario, el espacio dispone de un buscador en el que el usuario podrá escribir directamente el producto que precisa y, a mayores, la web también cuenta con una sección de tiendas y con otra de productos.

Equipamiento del Mostra do Encaixe Balonmán Camariñas

El deporte también forma parte del ADN camariñán, por este motivo la programación del evento incluyó un desfile a cargo de los miembros del equipo Mostra do Encaixe Balonmán Camariñas. Decenas de chicos y chicas de las diferentes categorías del club modelaron por la pasarela luciendo sus nuevos trajes para la temporada 2021/2022. Al final de la presentación tomaron parte el concejal de Deportes, Fabián Canosa, y el presidente del Club, Andrés Cerdeiras.

Equipamiento del Mostra do Encaixe Balonmán Camariñas