MerCamariñas, una central de venta online para el comercio local

La alcaldesa, Sandra Ínsua, con un cartel de MerCamariñas_Cedida

  • Los establecimientos que se adhieran dispondrán de un espacio propio y gratuito dentro de la web para poder vender y gestionar sus productos

El Ayuntamiento de Camariñas lanzará próximamente ‘MerCamariñas’, una central de venta online para los establecimientos del municipio que nace con el objetivo de adaptarlos al comercio electrónico para que puedan vender sus productos a través de Internet. La concejala de Comercio, Lara Pasantes, explicó que la idea de sacar adelante esta iniciativa surge ante “la terrible competencia que tiene el comercio de proximidad por parte de las grandes superficies y creemos que esta es una forma de ayudarlos a paliar esa desventaja existente en la venta online”.

Para poder llevar a cabo estas tareas, el Ayuntamiento de Camariñas proporcionará una formación previa a los responsables de cada establecimiento. Será a través de sesiones prácticas en las que se tratarán temas como la fotografía de producto de calidad mediante smartphone, gestión de la tienda virtual o cómo escribir para estimular al cliente a comprar.

Adherirse a esta campaña es totalmente gratuito y aquellos negocios que lo hagan contarán con un espacio propio en la web para gestionar sus productos. El portal estará bajo el mando técnico de la empresa local WP Nordés.

En cuanto la situación sanitaria lo permita, el gobierno local ha previsto organizar una reunión a la que estará convocada todo el tejido comercial para así poder explicarles el proyecto en persona y conocer a aquellos que estarían interesados en formar parte. El plan de acción del proyecto define que, en un primer momento, se creará un turno de 10 comercios participantes seleccionados mediante sorteo de entre todos los establecimientos, los cuales recibirán las sesiones durante cinco días.