Merixtell Batet fija el debate de investidura de Pedro Sánchez para el 22 de julio

Fuente:

  • La primera votación será el 23 y la segunda, el 25

Ya hay fecha para la investidura de Pedro Sánchez. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha fijado el 22 de julio como el día del debate para la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. La primera votación será el día 23, y si no obtiene la mayoría absoluta requerida, el 25 de julio se repetirá la votación y en este caso, Sánchez necesitará una mayoría simple (más síes que noes) para revalidar su cargo.

Batet ha señalado que no ha hablado con Sánchez sobre una posible repetición electoral y ha confiado en que se forme el nuevo Ejecutivo «cuanto antes». Por su parte, Pedro Sánchez ha declarado en su perfil oficial de Twitter que «España necesita un Gobierno cuando antes para seguir avanzando hacia la igualdad, la transición ecológica justa, la digitalización y el fortalecimiento del proyecto europeo».

Por ahora Pablo Iglesias ha dicho «no», según aseguró el PSOE tras la última reunión con Sánchez. Tampouco ha habido éxtio con el PP y Ciudadanos, que actualmente siguen reiterando su respuesta negativa.