Miembros de Protección Civil de Ponteceso acuden a las emergencias con sus coches particulares

Imagen de un curso de miembros de Protección Civil de Ponteceso_Cedida

El presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ponteceso, Modesto Parga, denunció este jueves que el pueblo de Ponteceso está completamente vendido en caso de una emergencia si necesitase contar en cualquier momento con los servicios de Protección Civil.

Cita como ejemplo que este lunes se produjo un atropello en el lugar de Cores de un vecino de 28 años y él, como presidente de Protección Civil no pudo acudir al lugar al no tener el vehículo adaptado. Si bien en este caso Parga afirma que solicitó ayuda a otros dos miembros de Protección Civil, uno de ellos no cogió el teléfono y el otro no podía abandonar en ese momento su lugar de trabajo oficial, pues los miembros de APCV son voluntarios. Esta persona atropellada se encuentra ahora hospitalizada en coma.

Según Parga, se trata de «una situación que no se puede permitir, cuando se trata de una emergencia todos los medios son pocos». Más reciente está la desaparición de un vecino del lugar de Pazos de arriba, Modesto Parga y otros compañeros, tras ser alertada la Agrupación por el 112 Emergencias Galicia de que había un operativo con una persona desaparecida, se echaron en su búsqueda en sus coches particulares, dado que las llaves de los vehículos oficiales, según afirma, les fueron retiradas para ahorrar. Tres días después el desaparecido fue localizado muerto este jueves.

Sus turismos particulares no están adaptados para situaciones de riesgo o emergencia, por lo que Modesto Parga pide una profunda reflexión para poner fin a esta grave situación, porque al final quien va a pagar las consecuencias son los propios vecinos de Ponteceso.

Related posts

El servicio jurídico de Vieiro atendió a 40 personas de toda la Costa da Morte durante el año 2025

Iniciadas as actuacións para protexer a praia de Razo e mellorar a seguridade da súa contorna

Caión acollerá en abril unha xornada de radio escolar da man da asociación Ponte… nas ondas!