Miguel Giaquinto, de la pizzería Vesubio de Carballo, en la Feria de Bilbao

1 minutes read

El cocinero Miguel Giaquinto, de la trattoria-pizzería Vesubio de Carballo, fue el encargado este viernes de abrir el programa de showcookings con los que a Diputación de A Coruña está promocionando la gastronomía de la provincia en la Feria “Expovacaciones”. Un año más, el área de Turismo, acude a esta cita internacional que se celebra en Bilbao para dar a conocer destinos y recursos turísticos ante público especializado.

“Se trata de una fusión muy interesante” asegura el también carballés Xosé Regueira, vicepresidente y diputado de Turismo, “que combina una cocina de concepto italiano con el producto de cercanías, y que encaja perfectamente en la filosofía de la promoción de la campaña ‘La provincia que sabe’ basada, precisamente, en parámetros de sostenibilidad y compromiso con el territorio”.

Miguel Giaquinto elaboró para el público de Expovacaciones una receta de rissotto en dos tiempos con boletus de la comarca de Bergantiños y un plato de pasta della Galizia con grelos y pulpo.