Miles de personas apoyan la Yolanda Díaz en la presentación de la plataforma ‘Sumar’


Varios miles de personas acudieron este viernes a la invitación de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pese al extremo calor en Madrid. Díaz, entró en la plaza del Matadero, donde se celebra el acto, acompañada de cinco amigas, en línea con su mensaje de dar protagonismo a la sociedad civil y no a las fuerzas políticas.

Hizo una entrada al ritmo de los acordes de “This girl is on fire”, de Alicia Keys, en un acto que no se recordaba tan multitudinario en los últimos años con simpatizantes a la izquierda del PSOE. Se acercaron hasta el lugar algunos expolíticos, como Gaspar Llamazares y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, y alguno en activo (el secretario general del Partido Comunista y secretario de Estado, Enrique Santiago, que desatendió las sugerencias de la ministra de Trabajo de que no quería líderes políticos).

Al acto, casi todo en tendido de sol, se sumó gente de todas las edades. La periodista y humorista Nerea Pérez fue la encargada de dar paso a las intervenciones de juristas, emprendedores, médicos y ecologistas en representación de esa sociedad civil que Díaz quiere escuchar en este proceso y lo hizo con fuertes críticas al gasto militar, la precariedad laboral y la defensa de lo público.